top of page

RESPONSABILIDAD SOCIAL

EMBELLECIENDO NUESTRAS COMUNIDADES

Creemos en el rescate del patrimonio histórico y el empoderamiento de las comunidades para rehabilitar y preservar espacios que contribuyan a una mejor convivencia. Ejemplo de ello es el Programa Puerto Rico Pinta su Mejor Cara, el cual fue creado en el 2010 y con el que hemos pintado más de 1 millón de pies cuadrados en toda la Isla.


PROYECTO LA PERLA PINTA SU FUTURO 2017

Algunas de las iniciativas de mayor relevancia han sido: el remozamiento de 400 fachadas en la comunidad La Perla en el Viejo San Juan en tiempo récord con brigadas de residentes con lo que se dio inicio a una nueva etapa de autogestión; la restauración de la Iglesia San José, segunda iglesia más antigua de Las Américas; el Fortín Conde de Mirasol en Vieques, considerado el último fortín de su categoría en ser construido en las Américas bajo el imperio español; así como el conjunto escultórico de arte público más famoso de Puerto Rico, las Letras de Ponce.


"CUANDO TENEMOS UN DESEO EN COMÚN Y NOS UNIMOS PARA LOGRARLO, PUERTO RICO PINTA SU MEJOR CARA"- Master Paints


 

PROYECTO MONUMENTART, LOÍZA


Evento de arte muralista, curado y organizado por el artista Celso González, con el fin de revitalizar el Parque Miguel Fuentes Pinet, en Loíza. El evento contó con la participación de 11 artistas puertorriqueños (Alejandro Rodríguez, Bik Ismo, David Zayas, Daniel Lind, Don Remix, Grace Montalvo, Kevin Alexander, Paola Carrasquillo, Samuel Lind, Kevin Alexander) comprometidos en manifestar y celebrar la historia y la cultura de Loíza a través de sus estilos únicos. Como parte de la organización corporativa Puerto Rico Pinta Su Mejor Cara, Master Paints estuvo presente como la pintura oficial del evento, aportando color y calidad en esta celebración comunitaria.


LOS QUINCE DE LAS LETRAS, PONCE

A quince años de haberse instalado las famosas letras de Ponce, MASTER PAINTS se une con el municipio para restaurarlas. Estas letras forman parte de la identidad del pueblo y como compañía puertorriqueña, MASTER busca conservar estructuras emblemáticas para el disfrute del puertorriqueño y la preservación de nuestra historia.




LA PERLA PINTA SU FUTURO, SAN JUAN

El proyecto más ambicioso de ayuda comunitaria que ha participado la empresa, con sobre 400 hogares pintados. La Perla Pinta Su Futuro, surge como una iniciativa que busca invitar a los turistas y ciudadanos a visitar la comunidad y disfrutar de sus pequeños negocios, vistas hermosas y rica cultura. MASTER PAINTS lideró el movimiento junto a varias empresas puertorriqueñas donando sobre 350 pailas de pinturas. Los colores fueron curados y seleccionados por el artista Pablo Marcano y los residentes de La Perla. Este proyecto marca un nuevo comienzo para la comunidad en San Juan, lleno de color y optimismo.




FUNDACIÓN GOOD BUNY, GUAYANILLA

Luego de los terremotos de enero 2020, MASTER PAINTS se unió a la organización sin fines de lucro Fundación Good Bunny, para llevar a los damnificados del sur un día de actividades deportivas, artísticas y de ayuda emocional. En un esfuerzo para animar el espíritu de los afectados, se creó de forma colectiva una pintura que a su vez fue un portal para escapar por un momento del miedo y pintar un futuro cercano esperanzador.




RESTAURACIÓN IGLESIA SAN JOSÉ, SAN JUAN

Catalogada como una de las obras de restauración más importante de Las Américas en años recientes.

La Iglesia San José lleva más de una década en restauración, supervisada por entidades como el Instituto de Cultura Puertorriqueña, el patronato de Monumentos de San Juan y la empresa Master Paints. Al igual que en otros trabajos de restauración alrededor de la Isla, la línea RESTAURA de Master Paints ha jugado un papel sumamente importante en el acondicionamiento y restauración de esta estructura histórica.



bottom of page